Skip to content

Llamá Al Teléfono De OSDE Por Cualquier Urgencia









Para una madre o un padre, un hijo enfermo es la peor cosa que puede ocurrir. Y la segunda peor es no lograr atención rápida y eficiente en una llamada de emergencia al teléfono de  Osde.

La atención al cliente de OSDE es lo que nos compete en este artículo y es por esta razón que te vamos a hablar de todo esto y de cómo te podés comunicar por situaciones cotidianas.

¿Cualquier fiebre es caso de correr al hospital?

¿Qué pasa si no le doy las vacunas en el tiempo correcto?

¿Puede tomar las vacunas estando enfermo?

¿Qué hago si se cae y se golpea la cabeza?

Puede llegar a haber dificultades en las respuestas de estas preguntas y muchas de ellas pueden ser difíciles por eso te vamos a comentar cuál es el teléfono de OSDE para urgencias y así quedarte tranquilo que lo tenés.

Ahora, imaginate el riesgo de llevar un bebé enfermo, con la inmunidad baja a un hospital, un ambiente insalubre y repleto de agentes infectantes. Nadie puede imaginarse lo difícil que es hasta que lo vive, por eso conocer el número de teléfono de OSDE es algo que necesitás saber apenas te inscribís en este beneficio.

Así es que en este artículo te avisaremos cómo es el teléfono de atención al socio Osde para tener una buena comunicación con tu nueva prestadora y de esta forma no tener ningún problema.




¿Tenés más dudas sobre la atención telefónica de Osde?

¿Necesitás más información al respecto?

¡Quedate para hablar de todo esto aquí!

Osde Teléfono: Mi Hijo Se Cayó: ¿Necesito Llamar A Osde Teléfono?
Osde Teléfono: Mi Hijo Se Cayó: ¿Necesito Llamar A Osde Teléfono?

¿Cuándo Necesito Llamar A Osde Teléfono?

La atención al cliente de Osde es bastante eficiente desde nuestra visión y es por esta razón que nosotros te traemos este tema a la mesa.

Por temas como caídas y golpes son el tipo de accidente más común entre niños de 0 a 4 años. Dependiendo de la altura de la caída y de dónde se ha golpeado puede ser un caso que tengas que llamar a la atención al socio de Osde. Pero generalmente no es nada y así mismo nos preocupa sobremanera.

El primer miedo es que haya ocurrido una lesión al cerebro, pero al caer de su propia altura o de cochecitos, cuna, cama de los papás, la posibilidad de un traumatismo craneal grave es prácticamente nula.

Lo normal es que duela en el lugar del golpe. El dolor es intenso enseguida a la caída y va disminuyendo a los pocos. Puede o no aparecer un chichón.

Este es el caso de NO llamar al teléfono de OSDE. No creemos que sea necesario para estos casos. Apenas observar el niño y acompañar que el dolor y el chichón se vayan naturalmente.

En caso de que el niño pierda la consciencia o haya la sospecha de un traumatismo más severo. Es importante evitar mover el cuello por si existe un traumatismo de la columna cervical.

Si juntó con el dolor surgen algunos de los siguientes síntomas, es necesario llamar rápido al teléfono de OSDE de urgencias que es el 0810-888-7788

  • Pérdida de consciencia
  • Vómitos
  • Tendencia a dormirse
  • Visión borrosa
  • Dolor de cabeza intenso
  • Alteraciones en el habla o en los movimientos y la coordinación.

Centro De Atención Al Socio OSDE

La fiebre no es una enfermedad sino un síntoma de alguna otra afección. Entonces, más que bajar la fiebre, es interesante saber qué está causando la subida de temperatura.

La temperatura debe ser medida con un termómetro. En bebés de hasta 3 meses a partir de 37,5°C ya se dice que está con fiebre. Hay que darle el antitérmico, amamantar y observar.

Si bien medidas caseras pueden ayudar el proceso de recuperación, siempre es mejor visitar a un médico para cualquier problema.

En caso que el problema persista más de un tiempo razonable, es menester consultar a tu prestadora de servicios, es decir, al número de teléfono de OSDE.

En este caso, te pedimos que llames a otro número de OSDE que es el: 0810-555-6733

Teléfonos De OSDE Por Provincia Para Mejor Llegada

La fiebre infantil puede ocurrir por diversas razones, infección de garganta, otitis, gripe. Hasta el nacimiento de los dientes puede dar fiebre (¡y diarrea!). La ansiedad por un evento en la escuela, viaje o llegada de algún familiar de lejos también dan fiebre.

Es que en la mayor parte casos la fiebre se pueden bajar sin antitérmico, con baño tibio y descanso. Entretanto, si la fiebre es de infección, la temperatura bajará y volverá a subir por más de 48h. O pasará de 38,5°C.

Es el caso de acudir directamente a los centros con servicios de guardia. O de intentar en los prestadores de OSDE y su teléfono un turno con tu médico de confianza.

Les aconsejo que cuando empiece la fiebre anoten el día, la hora, la temperatura, el remedio y cuanto tiempo llevó para bajar la fiebre. Y lleven esas notas para informar al médico la progresión del estado febril y qué se hizo para controlarla.

Si vos no conocés cuáles son los teléfonos de OSDE por cada localidad y provincia, ellos te ponen a disposición una buena guía para que vos puedas ver cuál es la sucursal que te queda más cerca > https://www.osde.com.ar/index.html#!osde-contactenos.html

Teléfono De Osde Para Riesgo De Vida

Existen peligros mayores que ya no suelen ser cotidianos y podemos tener en riesgo nuestra vida, por lo que es inteligente actuar bien rápido y no dejar pasar el tiempo para poder llamar al teléfono de OSDE.

¡Cuidado! No hay que abusar de esto porque las personas que atienden la atención telefónica OSDE están preparados para casos que sean bien extremos y no hay que molestarlos por temas menores.

Así es que si tenés, por ejemplo, un peligro mayor es la combinación de vómitos, diarrea, cólicos, fiebre e inapetencia que llevan a la deshidratación. Principalmente en bebés, te recomendamos llamar al teléfono de OSDE para riesgo de vida que es el 0810-666-1111

Para mayor información, te recomendamos ingresar en el siguiente sitio web > https://www.osde.com.ar/index.html#!osde-contactenos.html