Skip to content

Encuentre La Ayuda Que Necesita Antes De Consultar La Osde Cartilla





Martes, ya es casi noche. Todavía la semana está comenzando y usted ya siente el cansacio y dolores por todo el cuerpo, incluso está accesando la página web Osde cartilla.

Dejalo lo que está haciendo ahora, ¿de acuerdo que algo no está cierto? Su cuerpo está diciendo que necesita ayuda.

Claro, buscar a un médico es muy importante pero ya pensó por un momento ¿lo que puede hacer para tener una vida saludable sin necesitar una inmensa cantidad de consultas y medicaciones?

Bueno, vamos comenzar hablando del porqué nuestro cuerpo llega al límite y pide ayuda.

La respuesta es simple y lógica: fatiga. Eso mismo, hoy en día vivimos en una generación dónde veinte y cuatro horas no alcanzan para lograrmos nuestras actividades. El jefe hace presión, hay obligaciones con la familia, quizás un trabajo en la facultad, o sea, son innúmeras cosas que ayudan a desarrollar el estrés, la ansiedad y el nerviosismo.

Este tema no es raro y lo malo es que es aún más peligroso de lo que pensamos. Nuestro cuerpo actúa como si fuera una máquina, así que si el sistema emocional está malo todo el cuerpo siente y contesta.

Así comienza a surgir señales: noches sin dormir, dolor en la cabeza, tensión muscular, demasiado cansancio, falta ganas de comer y otras cosas.

Podemos decir que la parte buena es que casi todo en la vida tiene una solución; si, usted puede buscar buenos hábitos que van ayudarte a tener una vida saludable y con equilibrio.

Sepa Más:

Los Pasos Que Vienen Antes De Hacerse Necesario La Búsqueda De Un Profesional En Osde Cartilla
Los Pasos Que Vienen Antes De Hacerse Necesario La Búsqueda De Un Profesional En Osde Cartilla



Los Pasos Que Vienen Antes De Hacerse Necesario La Búsqueda De Un Profesional En Osde Cartilla

La Organización Mundial de Salud (OMS) hizo algunos estudios que demuestran que una gran cantidad de muertes ocurren por cuenta de enfermedades que podrían tener prevención. Así que hay cosas que depende sólo de usted.

Si busca en un diccionario la palabra cambio va encontrar sinónimos como: alteración, modificación, progreso, reforma y variación. Bueno, este proceso de transformación comienza por la cabeza.

El primer paso es muy importante, reconozca la importancia de hacer cambios en la vida, pues si no los hace hay una gran posibilidad en tener problemas adelante.

Lo peor es que quizás ni los médicos que usted puede encontrar en Osde cartilla podrán ayudarte.

¿Piensa en cambiar? Entonces ahora viene el según paso: la actitud. Tranquilo, vamos a mostrarte cómo detalles simples pueden hacer diferencia en su vida.

Disfrute Del Bienestar Que Ofrece Los Cambios

Tenga una buena alimentación y saque tiempo para comer.

Generalmente vivimos corriendo y “comer mal” comienza a ser normal. Puede que comamos sólo lo que sea “rapido”, quizas ni sacamos tiempo para el desayuno y vamos haciendo un montón de cosas al mismo tiempo.

Justamente por eso que es necesario hacer una cosa a cada vez, aunque parezca difícil y usted recuerda de la cantidad de obligaciones, no se olvide, estamos hablando de su salud.

El tipo de alimento que come va decir que tipo de persona es. ¿Quiere decir que tengo que hacer un régimen? Bueno, si no quiere no necesita pues cuando hablamos de una alimentación saludable involucra comer de todo un poquito, también no se olvidar de masticar con calma, beber água, y claro, comer un dulce, ya que el chocolate nos da aquella sensación tan buena de felicidad.

Tenga una buena noche de sueño. Seguro que en algún momento de la vida ya escuchó o hasta habló la frase: “Me desperté agotado”. Claro, el sueño es esencial para tener una buena calidad de vida y a veces estamos tan preocupados con lo que debemos hacer en el otro día que no descansamos de verdad, aunque nuestros ojos estén cerrados nuestro cerebro sigue trabajando

Un consejo práctico: Si posible apague la internet de tu celular antes que te vaya dormir y evite iluminación, estos son algunos aspectos que pueden influir en la calidad de su sueño.

Haga ejercicios. Aunque la idea parezca repetitiva es cierto que la práctica de ejercicios hace muy bien para la salud. Claro, eso no quiere decir que necesita quedarse todos los días y por muchas horas en el gimnasio.

Comienza por hacer una búsqueda de ejercicios o actividades que te guste, en el inicio la práctica puede ocurrir una vez a la semana, quizás algunos minutos en el dia. Hay personas que prefieren hacer ejercicios por la mañana y antes del trabajo, pues dicen que es una forma de tener disposición para el dia. Otros escogen ejercitarse por la noche, con el objetivo de descargar las tensiones.

No importa adónde sea, en el parque, en un gimnasio, hasta en su casa, lo bueno es no quedarse sin moverse.

Planee su día. Ya hablamos que las preocupaciones de la vida son un de los principales factores para abrir las puertas de las enfermedades. Los problemas siempre van ocurrir y por eso es bueno aprender a lidiar con ellos de una manera equilibrada.

Lo que puede ayudarte en esto es escribir lo que tiene que hacer y se prefiere puede utilizar una aplicación, hay un montón en la internet y son buenisimas. Cuando usted mira la cantidad de tarefas que tiene puede escoger lo que es más urgente y al final de día seguro que estará más tranquilo aunque no tenga hecho todo, porque sabe que usted está en el control de la situación.

¿Verdad Que Haciendo Todo Esto No Hace Falta Un Médico?

Me encantaría decir que si pero hacer exámenes y consultarse con un médico son cosas que también hacen parte de una vida saludable.

Al inicio hablamos de Osde cartilla, una herramienta buenísima ofrecida por el plan de salud Osde. La empresa actúa como una red de servicios médicos asistenciales y garantiza la libertad para usted escoger la mejor atención médica.

En la página web usted encuentra la cartilla médica de osde, por ella es posible hacer una búsqueda por una especialidad de manera muy sencilla y lo bueno es que ya va tener los datos del consultorio como dirección, teléfono y correo.

Un detalle importante es que todo eso se puede hacer por tu smartphone, incluso hay una aplicación para descargar.

Me encantó algunos otros beneficios que la Osde ofrece, por ejemplo, en la página web, sección “Salud y Bienestar” hay una lista con cursos y charlas que hablan de prevención en salud. Entonces, si usted así como yo le gusta enterarse, disfrutará de estas actividades.

Además de eso hay un programa de beneficios que te brinda descuentos y bonificaciones en várias actividades esenciales para desarrollar una buena calidad de vida. También hay opciones de instituciones académicas, idiomas y hasta productos de belleza y salud. ¿Y quién no gusta de un descuento, verdad?

¿Y Ahora, Que Va Hacer Mañana?

Aunque siga todas estas sugerencias y también busque un especialista en Osde cartilla, no se olvide que lo esencial es sentirse bien, con el físico y la mente. Los problemas y inseguridades de la vida van aparecer una y otra vez, la diferencia es que usted puede manejarlos con equilibrio y sin sacrificar lo que es más importante.