Skip to content

Cómo Consultar Autorizaciones De Jerárquicos Salud

En este artículo, seguirá informándose más sobre esta obra social e iremos a empezar hablando sobre cómo consultar autorizaciones de Jerárquicos Salud.




Conocerá también cómo checar autorización de Jerárquicos Salud en línea, que es la forma más cómoda y práctica de hacerlo.

En el siguiente tópico vamos a informar si hay alguna App para consultar autorización de Jerárquicos Salud, lo que también sería bastante cómodo.

Por último, le mostraremos cómo checar autorizaciones de Jerárquicos Salud por teléfono, en caso de que sea posible hacerlo de esta manera.

Por eso, lo invitamos a seguir con nosotros hasta el final de la lectura para que así pueda enterarse en detalles acerca de la consulta de autorizaciones en Jerárquicos Salud y salga de aquí sin ninguna duda.

Y en caso de que aún desee seguir informándose sobre los demás planes de Jerárquicos Salud, pues basta con que continúe navegando por nuestra web, en dónde encontrará buena información al respecto.




Ahora sí, ¡arranquemos!

¿Cómo Consultar Autorizaciones De Jerárquicos Salud?
¿Cómo Consultar Autorizaciones De Jerárquicos Salud?

¿Cómo Consultar Autorizaciones De Jerárquicos Salud?

Si usted eligió o ya tiene uno de los tres planes que Jerárquicos Salud ofrece – Plan Médico, Plan Médico 2000 o Plan Médico 3000 – debe saber que hay algunas prácticas médicas que necesitan autorizaciones para que usted las pueda realizar junto a la clínica o al profesional representante. 




Por tanto, ahora le mostraremos cómo consultar autorizaciones de Jerárquicos Salud.

Antes de todo, para realizar prácticas médicas que requieren autorización, es bueno que usted sepa que deberá enviar a la empresa la prescripción médica para que la Auditoría Médica la evalúe.

Para esto hay cinco formas de hacerlo: 

    • a través de Jerárquicos Móvil, 
    • a través del Área exclusiva Mi JS, 
    • por correo electrónico al [email protected]
    • vía fax al 0800-5551040 (opción 4), 
    • personalmente acudiendo a la Sede en Santa Fe – Avenida Facundo Zuviría, 4584, o también en cualquiera de las Delegaciones.

Checar Autorización De Jerárquicos Salud En Línea

Usted verá ahora lo fácil que es checar autorización de Jerárquicos Salud en línea. Para eso, siga nuestro instructivo que le traemos a continuación:

  1. Ingrese a la página web de la entidad;
  2. Haga clic en la opción “Mi JS – Área exclusiva de socios”;
  3. Entre con su número de DNI y su contraseña;
  4. Haga clic en “Ingresar”.

Si todavía no tiene una cuenta, haga clic en “Regístrate aquí” y rellene el formulario con los datos que le pedirán (número de socio, número de documento, fecha de nacimiento, correo electrónico y contraseña).

De ahí podrá usted descargar facturas, ver la cartilla médica, autorizar prácticas, hacer solicitudes y otras funcionalidades más.

¿Hay Alguna App Para Consultar Autorización De Jerárquicos Salud?

Si tiene duda sobre si hay alguna App para consultar autorización de Jerárquicos Salud, la respuesta es que sí la hay. Usted la puede descargar en su dispositivo móvil IOS o Android y en su compu también. La App Jerárquicos Móvil no tiene costo.

Con ella, además de autorizaciones de prácticas médicas, también podrá acceder a muchas funcionalidades, como por ejemplo:

    • Búsqueda de prestadores de salud;
    • Llamadas al servicio de emergencias;
    • Gestión de credenciales;
    • Ver el listado de prácticas médicas que requieren autorización;
    • Consulta de consumos y contacto con la empresa;
    • Cambio de forma de pago de su mensualidad;
    • Solicitud de adhesión al plan materno infantil.

Checar Autorizaciones De Jerárquicos Salud Por Teléfono

Ahora le informamos por fin cómo checar autorizaciones de Jerárquicos Salud por teléfono. Es muy sencillo: basta con que llame al número de atención de Jerárquicos al 0800-5551040 y elija la opción 4.

Recuerde enviar su prescripción médica y de ahí: 

  • Una vez ingresada la orden a los sistemas, podrá consultar su estado y descargar el comprobante correspondiente en MI JS o en la App. Se piden 24 horas para su auditoría, a excepción de prácticas con presupuestos, alta complejidad, entre otras.

A la hora de enviar una prescripción:

  • Verificar que contenga su nombre y apellido, y número de socio escritos correctamente y legibles;
  • Recuerde que en la prescripción se consigne la descripción de la práctica, codificación y diagnóstico presunto;
  • Las órdenes médicas deben estar firmadas y selladas por el profesional solicitante;
  • Las órdenes médicas vencen a los 30 días desde su fecha de prescripción, y las de medicamentos a los 15 días;
  • En casos de prácticas de alta complejidad o reiteración de estudios, es posible que le soliciten documentación faltante a través de la vía de contacto habitual.
DMCA.com Protection Status