Skip to content

¡Puedes Y Debes Usar Accord Salud Aunque No Estés Enfermo!





Cuando te afilias a Accord Salud la primera intención es de no usar el plan de manera ninguna, pues nadie quiere enfermarse, ¿no es así?

Pero, la sabiduría popular dice que más vale prevenir que curar. Y cada vez más, se comprueba que la medicina preventiva y prácticas de promoción de salud no son caso de creencia, pero de ciencia.

La medicina preventiva es la unión de buenos hábitos de higiene y salud para evitar la ocurrencia de enfermedades. Y, también, el diagnóstico temprano de una enfermedad para interrumpir su proceso y evitar complicaciones.

La promoción de la salud es el conjunto de políticas públicas que ofrecen a la población mejores condiciones sanitarias e información para cuidarse mejor.

Además, el desarrollo de programas de prevención al tabaquismo, alcoholismo, depresión etc.

Muchas de las enfermedades crónicas asociadas a la vida moderna, como problemas cardíacos, diabetes y obesidad son resultado de malos hábitos.

Hay casos genéticamente heredados, pero si diagnosticados temprano permiten que, con ciertos cuidados, uno lleve una vida normal y hasta se pueden curar.

O sea, antes de tener que llamar a Accord Salud emergencias, ¿por qué no utilizar los servicios preventivos que ofrece tu plan de medicina privada?

Sepa Más:

Accord Salud Planes Para No Enfermarse
Accord Salud Planes Para No Enfermarse



Accord Salud Planes Para No Enfermarse

Así como uno cuida de un coche, haciendo periódicamente revisiones y cambio de piezas, deberíamos cuidar de nuestra salud.

Obviamente no es tan sencillo cambiar una parte del cuerpo, pero ¿cuánto tiempo hace que no vas al oftalmólogo para verificar tus anteojos?

O, al empezar una nueva actividad física, ¿fuiste a un médico para saber a cuántas anda tu frecuencia cardíaca o si el impacto de la actividad que elegiste está de acuerdo con el estado tus huesos y articulaciones?

Ahora, con la proximidad del verano, es muy tentador seguir rutinas intensas de ejercicios en conjunto con las dietas de la tele o de las estrellas del cine. Para no tener dudas, mejor marcar un turno con un endocrino y un nutricionista.

Lo importante es hacer de la medicina preventiva una práctica habitual. Consultas preventivas con tu clínico de confianza te ayudarán a conocer los límites y necesidades de tu cuerpo.

Toma un papel y haz ahora una lista de los médicos que pueden hacerte las pruebas para que tengas un mejor resultado en tus prácticas deportivas. Evita hacerte daño por desconocer tu metabolismo o el estado general de tu fisiología.

¿Sabes Para Qué Sirve Cada Uno De Los Médicos?

¿Cardiólogo o Angiólogo?

Una duda común, las dos especialidades médicas cuidan del sistema circulatorio.

El cardiólogo observa cuestiones musculares del corazón, presión arterial y capacidad coronaria, trata de infarto, insuficiencia cardíaca etc.

Ya el angiólogo, más consultado por problemas con varices, observa las venas y arterias. Estudia también la grasa en la sangre (colesterol) y la capacidad vascular.

Actúa en el tratamiento y prevención de arteriosclerosis, trombosis, aneurismas, accidentes cerebrovascular etc.

¿Endócrino o Nutricionista?

Aqui es importante aclarar que, mientras el Endócrino es un médico especialista en Endocrinología y Nutrición, el Nutricionista es un profesional sanitario que no tiene grado en medicina.

Esa diferenciación es esencial para que el paciente sepa qué esperar de cada profesional.

El endócrino es el único que puede recetar medicamentos, sea para adelgazar, controlar el azúcar o la grasa en la sangre.

Cuida no apenas de la obesidad o diabetes, pero también de otras disfunciones relativas al metabolismo como: problemas con tiroides, menopausia, problemas de crecimiento etc.

El Nutricionista no es médico. Puede actuar en colaboración con un Endocrino, un Clínico, un Gastroenterólogo etc., para diseñar un plan de nutrición para enfermos o para prevención de enfermedades.

Son profesionales que trabajan en hospitales, por ejemplo, organizando la alimentación de los pacientes.

También atienden individualmente a pacientes que quieran mejorar su salud a través de la alimentación, entretanto no puede recetar fármacos.

¿Ortopedista o reumatólogo?

Los dos especialistas cuidan de huesos, tendones y articulaciones. El Ortopedista trata de fracturas, traumas, torciones etc. y puede hacer cirugías. El reumatólogo cuida de enfermedades que afectan la movilidad, pero no solamente en los huesos, también articulaciones y músculos.

El Secreto De La Salud Femenina
El Secreto De La Salud Femenina

El Secreto De La Salud Femenina

Las mujeres son desde siempre las primeras en trabajar la prevención de enfermedades. Y no por acaso tienen una expectativa de vida superior a la de los varones.

Al hacer el acompañamiento de tu salud con un clínico, ginecólogo u obstetra perteneciente a accord salud cartilla puedes acceder a pruebas básicas como:

Papanicolau – examen del cuello del útero que puede detectar prematuramente anomalías celulares. Se recomienda hacerlo una vez al año a partir de los 21 años.

Prueba de VIH – para mujeres con vida sexual activa se recomienda hacer, todos los años, la prueba de Virus del Papiloma Humano.

Presión arterial, diabetes y colesterol – es falso que los hombres necesiten más atención que las mujeres cuando se trata de los cuidados con el corazón, el azúcar y la grasa en la sangre. La vida moderna y mala alimentación afecta igualmente ambos sexos.

Mamografía – el cáncer de mama es uno de los más comunes en mujeres y por eso a partir de los 40 años se recomienda ese examen o antes a depender del histórico familiar.

Si ya los haces, bravo, si todavía no los hiciste este año, mejor marcar un turno con tu clínico de confianza o tu ginecólogo para cuidar mejor de tu salud.

Y en caso de un embarazo, la afiliada de Accord salud está cubierta por el Plan Materno Infantil que ofrece atención integral a la embarazada y al niño hasta que cumpla un año de vida.

La embarazada necesita, además de las pruebas de imagen, tomar vacunas y tener su dieta controlada. La gestación no es una enfermedad, pero requiere una serie de cuidados.

Pasado el parto, se viene el puerperio, un período de grandes cambios en la vida de la mujer y que en algunos casos exige atención psicológica y/u psiquiátrica.

Las razones que llevan a la ocurrencia de una depresión posparto no son conocidas, pero es algo común y que debe recibir la adecuada atención.

Salud Mental, Psicología Y Psiquiatría

Conforme la OMS, la salud no es exclusivamente la ausencia de una enfermedad. Una persona saludable también debe tener en equilibrio cuerpo y mente para una vida plena y sana.

Por eso, es importante dar atención a los males psicoemocionales. La depresión, drogadependencia, alcoholismo y trastornos alimentarios (anorexia y bulimia) no hacen distinción de clase social, edad o sexo.

En Accord salud turnos puedes concertar por teléfono una entrevista de admisión, que se realizará un centro propio. Allá se evaluará la modalidad terapéutica a implementar y luego el paciente es derivado al profesional correspondiente.

En fin, no hay que esperar que la enfermedad se haga insoportable. La atención a la salud de manera preventiva es la mejor manera de mantenerse saludable.

Elija Su Plan Accord Salud De Manera Sencilla

Cuando se busca un plan de salud lo último que precisa es burocracia. Cómo la Accord Salud promete cuidar de sus necesidades, preparó una sección en la página web sólo para aclarar los detalles de Accord Salud planes. En la guía “nuestros planes” si encuentra las características y los detalles de cobertura de cada plan.

Otra facilidad es que puede hacer un comparativo para elegir lo mejor plan para su perfil. También cuenta con la ayuda de una asesoría comercial, que está lista para atenderte con rapidez.

Hay três maneras para afiliarse al plan de salud: en forma particular, por derivación de aportes y através de empresas. El equipo de asistencia también auxilia con los requisitos de cada aspecto.

La Accord Salud valora la transparencia y por eso preparó una calculadora de cuotas,

para que tenga en promedio el precio del servicio que desea contratar, o sea, sin sorpresas cuando llega la factura.

Además de eso, es bueno recordar que a pesar de haber benefícios, el plan de salud necesita tener un costo razonable, poder adecuar su necesidad a su bolso es un diferencial.

Quizás usted prefiera hacer los transmites en persona, no hay problema. Sólo necesita irse en una sucursal; la dirección y informaciones útiles como el horario de atendimiento y telefóno están en la sección “institucional”, guia “sucursales”, en la página web.

Encuentre Lo Que Necesita Con Rapidez Con La Accord Salud Cartilla

Además de sencillez, al hablar de cuidados con la salud es esencial un servicio que ofrezca rapidez, ya que ni siempre las consultas médicas son planeadas.

La Accord Salud Turnos, Una Facilidad De La Plataforma De Autogestión
La Accord Salud Turnos, Una Facilidad De La Plataforma De Autogestión

Una vez más la Accord Salud trae la solución, en la página web, sección “afiliados”, seguido de “cartilla”, hay un guía de médicos y centros propios disponibles. La búsqueda es fácil, sólo hay que escoger su zona geográfica y así encontrará una lista con los detalles del consultorio. También hay una caja con un buscador rápido, que facilita aún más su búsqueda por una especialidad médica.

La Accord Salud Turnos, Una Facilidad De La Plataforma De Autogestión

Hasta ahora todo que hablamos respecto los puntos sobresalientes de la prepaga involucró la internet. Claro, pues vivimos en una época donde todo se hace en un smartphone, tablet o PC ya que todos desean optimizar el tiempo que hoy día hace falta.

Bueno, en la página web puede ingresar a la plataforma de autogestión, por ella es posible hacer un montón de cosas, como: descargar las facturas y boletas de pago, cambiar los datos personales, visualizar reintegros, descargar estudios (imágenes y laboratorios) y hacer la gestión de turnos.

Este último aspecto es muy interesante pues te permite un control general de sus turnos, hay como hacer solicitudes, visualizar los turnos otorgados, incluso sus fechas y horarios, cancelarlos y hasta hacer una solicitud de turno especial por cuenta de una emergencia.

¿Cómo Pedir Un Turno Especial?

Supongamos que necesita hacer una tomografía con anestesia. El primer paso es de parte del médico que hará una orden médica con la solicitud de urgencia. Dentro de la plataforma autogestión hay una sección que informa el formulario que se debe completar para este caso.

Después solo necesita acompañar la actualización de la solicitud, recordando que los plazos para los casos especiales si encuentran también en la plataforma o en la sección preguntas de la página web.

Encuentre Respaldo A Todo Tiempo Con Accord Salud Emergencias

Como ya mencionado una emergencia puede pasar a cualquier hora y este es el momento en que su plan de salud debe demostrar su confiabilidad y disponibilidad.

Para garantizar esto la Accord Salud creó la sección Accord Salud emergencias, que es una lista con todos contactos de teléfono y una explicación detallada para que sepa cual es su tipo de emergencia y dónde encontrar ayuda.

¿Listo Para Firmar Su Parceria Con La Accord Salud?

Si, eso mismo, escoger el mejor plan de salud es como iniciar una parceria. Eso porque está eligiendo una empresa para cuidar de su vida, de sus tratamientos, así es fundamental la confianza.

Hay un montón de empresas ofreciendo los mismos servicios pero que lo hace diferencia es el objetivo. La Accord Salud piensa en sus afiliados como parceros y cuenta con ellos para seguir ofreciendo un servicio con excelencia. Y lo mejor, no deja de reconocer que siempre hay espacio para mejorar.

Piense, analise con calma, busque a la asesoría comercial y escoja quién esté dispuesto a cuidarte con responsabilidad.