Skip to content

El Cuarteto De La Felicidad: Potencialice Tu Salud Mental Con Buenos Hábitos Y Accord Salud Turnos





Septiembre amarillo pasó, todo el mundo quiso dar su palabrita sobre salud mental, pero ahora volvimos a la programación habitual, cada uno con sus problemas. Entretanto, si sientes que necesitas ayuda profesional, no espere y marque consulta en Accord salud turnos.

En tiempos de mucha discusión sobre lo políticamente correcto, es hora de hablar de la Psicofobia.

La psicofobia es un neologismo que indica la discriminación de personas basada en su condición psicoemocional. Principalmente si sus trastornos perjudican el convivio social o la dinámica laboral.

Según la OMS:  “en el mundo hay cerca de 264 millones de personas padecen depresión, una de las principales causas de discapacidad. Además, muchas de ellas sufren también síntomas de ansiedad”.

Trastornos por depresión y por ansiedad costarían actualmente a la economía mundial US$ 1 billón anual en pérdida de productividad.

Si el empleado no produce puede perder el empleo y lo que agrava el cuadro depresivo, ya el que está desempleado y consigue un trabajo percibe una mejora expresiva. Es una relación directa entre salud mental y condiciones de trabajo.

Algunos trastornos más comunes, como la depresión, provenientes de una situación pasajera, un luto, un trauma, con acompañamiento correcto y a veces medicación, son totalmente curables. Accord salud turnos teléfono!

Otros, por una condición física/química y mental del paciente se hacen crónicos (borderline, bipolar, por ejemplo) y deberán siempre tener la atención y cuidados para evitarse las crisis.

Pero sea cual sea el problema, la discriminación existe y eso lleva a que las personas tengan vergüenza de admitir sus desequilibrios, no busquen ayuda y empeoren.

Accord Salud Turnos: ¿Cuándo Es Hora De Pedir Ayuda?
Accord Salud Turnos: ¿Cuándo Es Hora De Pedir Ayuda?



Accord Salud Turnos: ¿Cuándo Es Hora De Pedir Ayuda?

¡Ahora! ¡Ya! No hay razón para esperar cuando se trata de la mente y de las emociones. El autoconocimiento es esencial para la búsqueda de equilibrio.

La creencia absurda que psicólogos y psiquiatras son médicos que tratan de personas locas es el origen de la existencia de psicofobia. Y por miedo de que los otros se enteren de su problema y lo discriminen que muchos evitan ir al médico.

Con información correcta, no existen razones para no llamar a accord salud turnos teléfono y marcar tu consulta.

La depresión ya es reconocida epidemia y no siempre viene estampada en la cara como tristeza o melancolía. Pero tiene algunas señales más evidentes:

  • Persistente estado de ánimo triste, pleno de ansiedad o “sin sentido”
  • Cambios en los hábitos de sueño
  • Reducción del apetito y pérdida de peso o aumento del apetito y aumento de peso
  • Insatisfacción y desinterés por actividades que antes disfrutaba, incluyendo el sexo
  • Inquietud, irritabilidad
  • Síntomas físicos persistentes que no responden a tratamiento, tal como dolor crónico o trastornos digestivos
  • Dificultad para concentrarse en el trabajo o la escuela, o dificultad para recordar cosas o tomar decisiones
  • Fatiga o pérdida de energía
  • Sentimientos de culpa, desesperanza o inutilidad
  • Pensamientos de suicidio o muerte

Si presentas cinco o más síntomas durante dos semanas o más, es posible que tengas depresión clínica. Busca a un médico o profesional de salud mental calificado en accord salud turnos online.

La Química de la Felicidad

Si conoces a alguien que puede estar padeciendo de depresión o que sepas que ya es diagnosticado con algún trastorno, ¡NUNCA JÁMÁS LE DIGA QUE PUEDE SALIR SOLO DE ESA SITUACIÓN!

Obvio que buscar mantener la mente positiva, el cuerpo activo, la compañía de las personas son factores benéficos. Pero de manera alguna ES CUESTION DE FALTA DE VOLUNTAD de quien está enfermo. Sería lo mismo que decir a un diabético que puede cuidarse sin insulina.

Una crisis psicoemocional puede originarse de algo externo a la persona, pero los efectos en el cuerpo son emocionales, físicos y principalmente químicos. La alegría, la tristeza, la rabia, el miedo producen substancias que alteran nuestro estado de ánimo.

Entonces, alteraciones de la química del cuerpo pueden definir si estamos felices o tristes sin razón lógica, apenas por la cantidad de esas substancias que se producen (o no) en nuestro cuerpo.

Son substancias naturales que pueden causar euforia, calma, pueden prevenir que sintamos dolor y hasta causar la pasión. Algunas de ellas son incluso sintetizadas en medicamentos psiquiátricos para llevarnos a estados de ánimo más equilibrados.

Son las hormonas de la felicidad. Un cuarteto fantástico compuesto por la Endorfina, Serotonina, Dopamina y Oxitocina.

Hay otras, pero si tienes estas cuatro bien equilibradas considérate un privilegiado.

Endorfina Y Serotonina, Use Accord Salud Turnos Teléfono.

Las endorfinas son un espécimen de analgésico natural, comparable a la morfina. Descubiertas hace 40 años, las endorfinas causan una “breve euforia que mascara el dolor físico”.

Pero si no te duele nada, puedes inducir la liberación de la endorfina y la sensación de felicidad de comiendo alimentos picantes. Bailar, cantar, hacer trabajos en equipo son actividades que también estimulan la producción de endorfinas en.

La serotonina aparece en el cuerpo cuando te sientes importante y es una de las más estudiadas en la medicina para tratar de depresión y otros trastornos. Su ausencia aumenta el sentimiento de solitud y agrava la depresión.

La estrategia más sencilla para elevar los niveles de serotonina es recordar buenos momentos. Mirar fotos y hablar con familia y amigos puede ser el motor para esos recuerdos.

Además, producimos serotonina cuando tomamos sol, recibimos un masaje o practicamos ejercicios aeróbicos.

Perciba que, los consejos para quien tiene depresión, “salir de casa, ver personas, tomar sol, hacer ejercicios”, son extremamente adecuados, pero son dichos por las razones equivocadas o de manera equivocada.

Si le explicas a quien está en crisis que el sol y la caminata pueden producir endorfinas y serotonina, puede que sea un mejor argumento que:

¡Hazlo porque así te pondrás contento!

Accord salud turnos teléfonos:

Solo Centros propios

0810-888-8876

Atención Accord310

Consultas y Turnos

0810-888-0310

Call Center

0810-888-2226

Dopamina y Oxitocina: ¡Y use el accord salud turnos online para ayudar!

La Dopamina tiene fama de ser extremamente adictiva, pues se dice que es responsable por sentimientos de amor y lujuria.

Pero en realidad ella es la mediadora del placer, la existencia de la dopamina en el cuerpo da más impulso a realizar cosas, entonces tiene que ver más con la motivación que con el placer.

Cuando das el primer paso para realizar algo, liberas dopamina. Y cuando terminas una tarea y te sientes bien por esa conquista es la dopamina inundando tu cerebro.

Establecer metas de corto plazo, o dividir metas mayores en varias metas intermediarias, puede ser una fuente de dopamina.

¡No te olvides de celebrar cada pequeña meta cumplida! Accord salud turnos teléfono!

La Oxitocina es si la verdadera hormona del amor. Está relacionada al desarrollo de comportamientos y vínculos maternos.

Es producida en cantidad durante el parto y lactancia, ayudando a madre, bebé y padre a profundizar sus vínculos emocionales. Ayuda también a contraer el útero en el postparto auxiliando en la recuperación del cuerpo materno.

Pero la Oxitocina no es exclusiva de las mujeres. La podemos producir en un abrazo largo o cuando recibimos un regalo, por ejemplo.

En el cuarteto de la felicidad la Oxitocina tiene una importancia mayor por ser un compuesto cerebral esencial en la construcción de la confianza y es necesaria para desarrollar relacionamientos emocionales saludables.

Felicidad De Corto Plazo, Si Es Necesario, Use Accord Salud Telefono Turnos.

Si la felicidad depende esencialmente de compuestos químicos, ¿por qué no tomarlos diariamente? ¿Por qué no nos mantenemos permanente felices?

Sería fenomenal, pero no es así como el cuerpo funciona. Es necesario equilibrio y las hormonas de de la felicidad tienen un trabajo específico a realizar, así que se completa la acción la producción cesa. Accord salud turnos teléfono!

Lo importante es saber cómo producirlas naturalmente y que la búsqueda de equilibrio es lo importante en una vida plena y sana.

Si en algún momento sientes que necesitas ayuda en equilibrarte, no hesites en llamar a Accord salud turnos teléfono y marca tu consulta.