Skip to content

Los Servicios, Como Accord Salud Teléfono, No Deben Ser Sustituidos Por Atendimiento En Línea





Hay un rol de empresas que mantienen sus líneas de atención de telefónica en lugar visible, como en el sitio del plan de salud Accord en que encontramos con facilidad al pie de página Accord Salud teléfono y una página con los distintos canales de atención.

Actualmente, hay un amplio debate acerca de la sustitución del atendimiento de las empresas por atención a los clientes del teléfono por canales digitales.

Lo que ya está en curso es que los canales de atención telefónicos están achicándose cada día más y más.

Algunas empresas exponen sus teléfonos en lugares complejos de encontrarlos en sus sitios, eso viene pasando con las compañías aéreas, por ejemplo.

Con la facilidad de resolver muchas cuestiones en línea, las personas han cuestionado la necesidad del teléfono.

Esta necesidad es real y prioritaria. Somos un país con alta tasa de envejecimiento y esas personas pueden tener dificultad con el uso de las computadoras y smartphones en la resolución de sus demandas con las empresas contratadas.

Más allá hay un determinado público que por la situación de pobreza tampoco puede usar los servicios en línea, por supuesto eso pasa en otros servicios como los canales del gobierno para atención.

Accord Salud Teléfono: Accord Salud Teléfono Mantiene La Atención Para Todos Los Servicios Por Teléfono
Accord Salud Teléfono: Accord Salud Teléfono Mantiene La Atención Para Todos Los Servicios Por Teléfono



Accord Salud Teléfono Mantiene La Atención Para Todos Los Servicios Por Teléfono

Aún utilizando nuestro ejemplo de Accord salud; si usted busca por accord salud teléfono atención al cliente, teléfono de accord salud, accord salud teléfono turnos, accord salud turnos teléfono, accord salud asociarse teléfono, accord salud atención al afiliado teléfono irá encontrar los números para todos esos tipos de atención.

Los números de Accord salud teléfono son divididos entre un canal para afiliados y otros para asociarse. El accord salud turnos teléfono es 0810-888-8876, ya el accord salud atención al afiliado teléfono es 0810-888-8222 y el accord salud asociarse teléfono es 0800-333-7110.

Enfatizamos tanto esa cuestión de los teléfonos de Accord, porque infelizmente, lo mismo no viene pasando con empresas de otros sectores. La línea de atención por teléfono de muchas empresas concentrase básicamente en los canales de venta de los productos, dejando la atención al cliente olvidada.

Por supuesto nos queda sencillo deducir lo porque. Sin embargo, eso hiere los derechos del consumidor.

La Falta De Atención Es Una Violación Al Derecho Del Consumidor

En Argentina y en gran parte de los países de la región, evolucionamos en leyes, legislando para la garantiza de los derechos en distintos aspectos de la vida.

En el sentido común, cuando hablamos de derechos, lo primero que nos viene son las violencias físicas o psicológicas más directas y cometidas por personas o por personas que representan gobiernos o empresas.

En el caso del derecho del consumidor los daños de no poder acudir por la debida atención, en general, no son mirados con la debida atención ni por nosotros consumidores.

No obstante, esos daños también son actos violentos, que podrían ser vistos como micro violencias, en los casos más sencillos hasta como una violencia expresa en actos como perder un vuelo, no lograr atención médica o no poder acudir determinado beneficio del gobierno que la persona tiene derecho.

En Propósito Determinados Públicos Son Olvidados

Los canales de algunas empresas como comentamos anteriormente son direccionados solamente para las ventas, entonces, ese público sabemos bien como es definido por esas empresas, los que quieren comprar atienden, en cuanto los que tienen problemas con la compra no los atienden.

El expuesto es una de las posibilidades de definición para no permitir que determinados públicos acudan a servicios o atención al cliente.

Volviendo al tema de vejez y de la pobreza en nuestro país que está orientado en mayor enfoque de las empresas y de los gobiernos en no importarse con la ausencia o la mala atención por teléfono.

Para las empresas son públicos que no consumen suficientemente para que mantengan canales que mayoritariamente son para ellos.

Para los gobiernos son los públicos que más los necesitan y que puede evidenciar que la atención presencial es insuficiente para atender toda la población.

O sea, no es de la nada que sacan como y quien atender. Los canales, la forma y cuidado de la atención cambian conforme el perfil o la demanda del consumidor.

Las Empresas De Transporte, Salud Y Demás Servicios Básicos Tienen Responsabilidad Social

Como servicios básicos entendemos todos los servicios que en su desdoblamiento garantizan un derecho o son oriundos de un derecho.

El caso de la salud y de la educación creo que es un consenso entre todos. Lo del transporte, prefiero explicar un poco más.

En nuestra Constitución tenemos garantizado el derecho de circulación, entonces en el rol de los servicios básicos está todos los servicios de transporte.

Esos servicios son los que más presentan problemas con sus canales de atención. Las empresas de colectivos urbanos, por ejemplo, tienen canales complejos para acudir a la atención; algunas nunca logramos siquiera hablar.

Con nuestros trenes vivimos el mismo cuadro. Y las empresas de colectivos de larga distancia cada día más tienen precarizado su atención por teléfono, muchas no poseen sitios de internet y lo que nos queda son las ventanillas en las terminales para resolver las cuestiones más complejas, como perdida de valijas o cambio de pasajes.

El sector aéreo viene actuando de la misma forma, cada vez son más escasos sus canales telefónicos de atención al cliente.

En una ocasión, tuve un problema con una compañía para cambiar un pasaje. La atención por teléfono tardó más de una hora para atenderme, en cuanto el canal de ventas atiende en menos de un minuto. Al final, el cambio sólo podría ser hecho en el aeropuerto.

Otra observación interesante es que cuando utilizamos determinados servicios del gobierno, también podemos nombrarnos como consumidores, hablase mucho en gratuidad olvidando que pagamos impuestos, incluso en Argentina tenemos una de las cargas tributarias más altas del mundo.

Como los servicios de Accord salud teléfono son hechos debería ser en todas las empresas y gobiernos.

Debemos cobrar, hacer que sean efectivos nuestros derechos. Que salgan del papel y sean realidad en nuestras vidas.