Skip to content

Consulta De Autorizaciones En Aca Salud

Si es usted cliente o ha elegido algún plan por Aca Salud, en este artículo le hablaremos entonces sobre un segundo paso muy importante que hay que considerar, y es la consulta de autorizaciones en Aca Salud.




Ya le mostramos con anterioridad los planes de Aca Salud – Avalian – y hablamos también de lo importante que es tener un buen plan de salud.

A la hora de una emergencia o si necesitamos una consulta y también realizar exámenes, podemos contar con la agilidad y amplitud de estos planes. 

Dicho esto, veremos entonces cómo consultar autorización a prestadores de Aca Salud en línea.

Después, descubriremos juntos si hay una App para checar autorización de Aca Salud.

Y, para finalizar, le informamos si es posible consultar autorizaciones de Aca Salud por teléfono.




Esperamos que disfrute de nuestro breve tutorial acerca de la consulta de autorizaciones en Aca Salud y que le resulte útil en caso de que tenga dudas al respecto. Ahora sí, ¡empecemos!

Consulta De Autorizaciones En Aca Salud
Consulta De Autorizaciones En Aca Salud

Consulta De Autorizaciones En Aca Salud

Hacer consulta de autorizaciones en Aca Salud – Avalian – es importante cuando usted tiene una consulta o examen y necesita saber si el trámite está ok para su realización. La empresa le permite acceder y gestionar su cobertura médica de forma rápida y sencilla.




El trámite de consulta de autorización es realizado a través de la página web de la empresa, en la parte de Gestión Online.

En dicho apartado, además de hacer esta consulta, podrá usted actualizar su perfil, generar nueva credencial, consultar historial de trámites y muchas otras cosas más.

¿Cómo Consultar Autorización A Prestadores De Aca Salud En Línea?

Veamos entonces cómo consultar autorización a prestadores de Aca Salud en línea.

  1. Ingrese al apartado de Gestión Online en la página web de Aca Salud;
  2. Si usted ya tiene un nombre de usuario y una contraseña, entre con su número de socio en el campo “Usuario”, sin la extensión /xx;
  3. Ingrese su contraseña que es una clave numérica o alfanumérica, con el máximo de diez caracteres;
  4. Haga clic en “Acceder”.

Si usted no posee registro todavía, seleccione la opción “Registrarse” y siga las indicaciones; y luego seleccione “Trámites online”.

App Para Checar Autorización De Aca Salud

La App para checar autorización de Aca Salud es una aplicación sin tasas y está disponible para su celular con sistema Android o iOS. Descargándola, basta con que se registre para obtener y acceder a todos los beneficios que la App Avalian ofrece:

  • Credencial digital;
  • Cartilla de médicos;
  • Centros de atención por cercanía;
  • Notificaciones e informaciones;
  • Facturas y pagos online;
  • Historial de trámites;
  • Autorizaciones;
  • Empadronamiento para medicaciones regulares.

Mire cómo es la App:

App para checar autorización de Aca Salud
App para checar autorización de Aca Salud

Consultar Autorizaciones De Aca Salud Por Teléfono

En realidad, no es posible consultar autorizaciones de Aca Salud por teléfono. El teléfono está disponible para poder consultar sobre temas administrativos o iniciar un reclamo por reintegro. Si esto no resuelve su duda, lo mejor es ir personalmente a cualquiera de las sucursales habilitadas.

Dentro de la guía de teléfonos útiles de ACA Salud podrá usted comunicarse al número de emergencia que es el 0800 555 5556.

Acuérdese también que en la credencial de ACA Salud hay todos los números de contacto según el plan y cobertura médica que haya usted contratado. 

Algunos hospitales y sanatorios tienen un teléfono exclusivo para los afiliados de ACA Salud y siempre es posible chequear el reverso de su credencial para obtener todos los números de contacto.

Para que pueda usted comunicarse con el Servicio de Atención al Cliente de ACA Salud debe marcar el número 0800 2227 2583 en el horario de lunes a viernes de las 9h a las 18 horas. 

Cuando se comunique con el call center del plan médico de la Asociación de Cooperativas Argentinas ACA Salud – Avalian – el operador le va a solicitar el número de socio o afiliado que se encuentra en su credencial.

DMCA.com Protection Status